Cultura de Servicio

SIN VENDEDORES

Desde el 2001  ARCO rediseña la organización eliminando los roles de ventas y  así las comisiones. Con esto se logra que la atención al cliente la brinde gente especializada que solucione las necesidades reales del cliente.  Al no medirse por comisiones o cuotas no se le ofrece al cliente lo que no necesita. Las evaluaciones de desempeño se basan en calidad de atención al cliente. 


CONDUCTAS DESEABLES

Cada 5 semanas se reúne a todo el personal incluidos directivos y en conjunto se reflexiona  durante dos horas sobre las conductas deseables que hacen que la atención al cliente sea de calidad como son el profesionalismo, el conocimiento, el trato digno, la precisión en el uso del lenguaje, los valores, etc.


AUTORIDAD POR CONOCIMIENTO

No se dan puestos por asignación.  La autoridad para cada decisión la tiene aquel que la comunidad reconoce como la persona con más experiencia y conocimiento para tomarla. Esto elimina que el empleado responda ante las necesidades particulares propias o del patrón, respondiendo siempre hacia la mejor opción asociativa al cliente.